HERTZ by Elettromedia

Share this page:

ML 280.3 LEGEND

Tweeter

Para mejorar los tweeters de audio del coche que se consideró una referencia desde su primera introducción en el mercado es una tarea bastante difícil que sólo podría ser realizada por una evolución continua en el tiempo y el máximo cuidado de cada detalle que podría afectar el sonido.
De estas presuposiciones han nacido los altavoces Hertz ML 280.3 Legend. A través de las simulaciones FEA, los diseñadores electro-acústicos llevaron a cabo una extensa investigación que llevó a la optimización de la geometría de la cúpula de Tetolon, para minimizar la distorsión.
Este método de optimización condujo a una geometría de placa frontal revisada para una respuesta de frecuencia mejorada y una menor distorsión.
Otro elemento del tweeter especialmente importante para el sonido es la cámara acústica trasera: los diseñadores realizaron una exhaustiva investigación sobre la geometría así como sobre el material amortiguador empleado, logrando un aumento del 50% en el volumen total, para extender la respuesta a frecuencias más bajas con resonancia de 900Hz frecuencia.

 

read more

Data table

Size mm (in.) 35 (1.38)
Power Handling - Peak W 180 (Hi-Pass filtered @ 1,8kHz - 12dB Oct.)
Impedance 4
Frequency response Hz 1k - 28k
Sensitivity dB SPL 92
Voice coil Ø mm (in.) 28 (1.1)
Magnet Neodymium
Cone/Dome Tetolon

Features

1. Imán de neodimio optimizado con simulaciones FEA del flujo magnético para un control máximo y una respuesta rápida a los transitorios.

2. Anillo de corto circuito de cobre extremadamente puro, para una excelente extensión de muy alta frecuencia.

3. Placa frontal de aluminio fundido a presión con perfil optimizado con simulaciones FEA para mejorar la respuesta de frecuencia y la dispersión.

4. Domo de fibra Tetolon optimizado con simulaciones FEA para una menor distorsión y una mejor dispersión en el rango de alta frecuencia.

5. La estructura del bastidor y la cámara de carga trasera derivan de un bloque de aluminio sólido mecanizado por CNC, para garantizar una respuesta mecánicamente inerte a las resonancias.

6. Cámara trasera dimensionada para solo 900 Hz Fs: Fs baja asegura una amplia extensión en el rango de baja frecuencia y baja distorsión también en la sección de cruce, lo que permite una frecuencia de corte disminuida.

7. Material de amortiguación de alta densidad debajo del domo, material de absorción de baja densidad en la cámara trasera, proporcionando emisión acústica de fluidos y alta amortiguación en la respuesta de baja frecuencia.


Share this page:

Scroll to top