HERTZ by Elettromedia

Support

Cajas Subwoofer

Construcción SUBWOOFER

NUEVO ES.5 Sub – Diseño de la cajaDescarga de archivos PDF >>

Caja secundaria desarrollada por Hertz R&D para lograr el mejor rendimiento con Hertz ES.5 subs Construction

 

Al construir una caja de subwoofer, es mejor que se preocupe por algunos detalles:

1
2
Utilice materiales rígidos y antivibraciones para no comprometer el rendimiento acústico del proyecto. Emplee madera de alta densidad, MDF, madera marina multicapa, etc. Todos los paneles deben estar perfectamente pegados y sellados. Use una gran cantidad de pegamento de vinilo de buena calidad, distribuido uniformemente en las superficies de contacto. Para evitar toda respiración, puede poner una pasta de pegamento de vinilo y aserrín (el que obtiene mientras trabaja, por ejemplo) en todas las articulaciones internas.
3
4
 
Use materiales de amortiguación, como AZ audiocomp FONOMAT, en las paredes internas para eliminar las vibraciones. Para conseguir una combinación perfecta entre el altavoz y la caja en la que debe colocarse, utilice siempre la junta entre la cesta y el deflector y apriete firmemente los tornillos de forma gradual y simultánea. Use los insertos que se proporcionan con el subwoofer para completar cosméticamente la carcasa de los tornillos después de apretarlos.
5
6
 
Use al menos una pared inclinada para que el gabinete se ajuste al compartimiento del automóvil, resuelva problemas de tamaño y disminuya las vibraciones internas de la caja.
Tenga en cuenta las dimensiones totales de los altavoces en el cálculo de volúmenes, ya que no está incluido en los volúmenes indicados. Si coloca el altavoz del imán dentro de la caja, añadir el desplazamiento total del conductor con el volumen de la propia caja.
7
8
 
No agregue dimensiones totales de tubos y puertos al cálculo del volumen total en el caso de proyectos Reflex, Bandpass asimétrico y Double Reflex. Solo tiene que agregar el volumen del tipo de soporte que utiliza, es decir, el panel de madera en el caso del Puerto Reflex. No coloque el panel posterior de la caja cerca de la placa inferior del altavoz. Colóquelo al menos a 5 cm de distancia, para no afectar el funcionamiento correcto del orificio de ventilación posterior del altavoz.
9
10
Al construir una caja réflex, recuerde que cuanto más cerca esté el puerto de los paneles internos, más tiempo parece, reduciendo la frecuencia; por lo tanto, si coloca el puerto al lado de una esquina, hágalo aproximadamente un 30% más corto. Se debe usar la misma extensión al construir puertos rectangulares. Este tipo de puerto se puede colocar en cada esquina de la caja para resolver posibles problemas de tamaño. Después de terminar su caja de reflejos, pruébela en el compartimiento de su automóvil cambiando la longitud del puerto y, por lo tanto, la frecuencia o la cantidad de material insonorizado. Esta es la única forma en que puede estar seguro de obtener los resultados acústicos que desea. Al acortar el puerto o disminuir la cantidad de material insonorizado, aumenta la frecuencia y obtiene bajos más claros y nítidos; viceversa, el bajo será más profundo pero menos agudo.
11
Si desea construir una sección de bajos con varios altavoces, le sugerimos que monte el mismo tipo de subwoofer (mismo modelo y la misma cantidad de bobinas de voz) y que configure todos los componentes de la misma manera. Construya varias cajas iguales, una para cada subwoofer, o diseñe una sola estructura dividida en diferentes cajas.
12
13
Los cables de alimentación son muy importantes porque afectan directamente el factor de amortiguación del sistema. En la tabla adjunta, mostramos los diámetros de los cables, que recomendamos según la longitud y la potencia aplicada. La tabla se refiere a la potencia continua en una carga de 4 ohmios. Cuando la carga disminuye, el tamaño del cable tendrá que aumentar proporcionalmente. Asegure firmemente las cajas de subwoofer al chasis del vehículo a través de soportes, tornillos, tuercas y pernos, para garantizar la estabilidad y seguridad durante la conducción.
A
 
B
El nivel de ganancia del amplificador debe ajustarse para mantener la potencia en un área de funcionamiento lineal, sin distorsión o saturación que pueda dañar el altavoz. La frecuencia de corte debe estar entre 80 y 50 Hz, de acuerdo con la configuración que utilice (emisión directa como Sealed Box o Reflex Box o emisión indirecta como Asymmetric Bandpass o Double Reflex).
C
D
Si es posible, use un filtro subsónico configurando su frecuencia de corte alrededor de 25 Hz. Evite utilizar el volumen o los ecualizadores a bajas frecuencias (<150 Hz): los subwoofers ENERGY ES tienen una respuesta completa y suave y no necesitan correcciones, ya que pueden causar saturación o distorsión del amplificador.
E
F
La fase de conexión del subwoofer determina los resultados acústicos y necesita ser probada al ser escuchada. Puede ser necesario invertirlo de acuerdo con la configuración de los altavoces principales y de otros dispositivos electrónicos en el sistema. Realice algunas pruebas de escucha de ambas maneras y elija la solución que prefiera.
Scroll to top