HERTZ by Elettromedia

MPK 1650.3 PRO

Sistema

El MPK 1650.3 es el sistema de doble vía tope dentro de la línea Mille PRO. El tweeter MP 28.3 de 28mm de diámetro utilizado en el sistema hereda todas las características tecnológicas del ML 28.3 Mille Legend. La geometría del domo de Tetolon maximiza la dispersión típica del sonido fuera de eje. La cámara acústica posterior con materiales amortiguadores contribuye a extender la respuesta a las frecuencias bajas, obteniendo una frecuencia de resonancia de sólo 900 Hz. De esta manera el punto de crossover entre el tweeter y woofer puede ser descendido, favoreciendo la imagen de sonido en el interior del automóvil. El imponente complejo magnético de Neodymium minimiza la no-linealidad, gestionando el programa de música con transiciones muy dinámicas. La bobina de cable de aluminio revestido en cobre CCAW confiere una particular ligereza y rigidez al montaje móvil. Estos elementos tecnológicos interactúan entre si, resultando en una extensión en la alta gama de 28 kHz, un record para un twitter con bobina de 28mm. Un elegante y compacto soporte angular para tweeter es proporcionado con el sistema: esto permite la fácil instalación tanto en posición vertical como en el tablero del automóvil. La correcta angulación de tweeter mejora la imagen estéreo, esencial para un audio cautivador.

 

Los parámetros electroacústicos del woofer MP 165P.3 han sido determinados para darle el sonido puro y sólido de un auténtico medio-bajo, designado para sistemas de alta dinámica. La bobina con una generosa altura de 14mm, tiene una impedancia nominal de 3 Ω en adición a manejo de poder aumentado. Estas características proveen la habilidad de explotar al máximo la potencia de los amplificadores HCP y HDP así como todos los electrónicos estables de 2 Ω. El magneto de ferrita de 95mm de diámetro permite una excursión lineal de +/-4.5 mm en la bobina, asegurando máximo control en todo momento. El Entorno Sin Fronteras mueve una mayor cantidad de aire, y el perfil del V-cone® mejora la dispersión fuera de eje, la verdadera condición acústica dentro del automóvil. La sofisticada canasta de aleación de aluminio neutraliza vibraciones indeseadas.

 

El crossover MPCX 165.3 crea el óptimo balance de tono entre el tweeter MP 28.3 y el woofer MP 165P.3. Presenta capacitores bi-metálicos con poliéster dieléctrico, para máxima transparencia acústica y bobinas construidas con cables de cobre puro de hasta 1mm de diámetro, eliminando la saturación. También monta resistencias bobinadas con baja inducción parasitaria. El control Hi-Contour de dos posiciones permite afinar la respuesta a frecuencia del sistema, optimizándola de acuerdo a diferentes posiciones de los parlantes. Sobre todo, los oyentes pueden alcanzar su sonido favorito gracias al control de tres posiciones del nivel de emisión del tweeter, con atenuación escalonada en 2 dB (+2/0/-2dB).

read more

Tabla de datos

Power Handling - Peak W 250
Power Handling - Continuous W 125
Impedance 3
Frequency response Hz 45 ÷ 25k
Sensitivity dB SPL 93
Voice coil Ø mm (in.) 25 (1)
Woofer size mm (in.) 165 (6.5)
Tweeter size mm (in.) 35 (1.38)
Woofer magnet Ferrita de flujo de alta densidad
Tweeter magnet Neodimio
Woofer cone Cono de pulpa prensada con fibras de algodón
Tweeter dome Tetolon
Crossover type Crossover pasivo de 2 vías
Crossover cut off 3 kHz (Hi-Cont. = ON) , 4 kHz (Hi-Cont. = OFF)

Share this page:

Scroll to top